[Solar-general] OT: Nuevo remate.

Vie Mar 28 03:17:02 CET 2008

2008/3/27 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>:
>  Ok, discutamos de política ¿por qué en vez de poner unas simples
>  retenciones para controlar la inflación no se nacionalizan las
>  tierras de los grandes terratenientes y se reparten las tierras entre
>  los desocupados, pequeños terratenientes, se industrializa más el

Esto si que da para un debate interminable, por eso motivo no me voy a
subir en el. Solo dire que por un lado no es mala idea pensando en
lugares donde se han hecho colonizaciones exitosas (economica y
socialmente) como Israel (o Argentina en otro momento historico), pero
por otro lado hay ejemplos de fracasos de esa politica, vivir del
campo en el campo, no es algo trivial. Estamos ya por la segunda
generacion de desempleados, el cambio cultural requerido para que
funcione una idea asi es tremendo. Pensá que cuando indenmizaron a los
que despidieron en las privatizaciones, les dieron en muchos casos un
capital importante y al año estaban fundidos. No se los educó en
administración de empresas ni en muchos skills que se necesitan para
largarse solo.
Lo que diferencia al empleado del empleador no es solamente "el
capital de trabajo". Dicho capital es condición necesaria pero no
suficiente. No digo que no se pueda implementar tu idea, solo digo que
no es algo automatico como que "das la tierra y capital" y el
desarrollo viene solo.
Pero coincido que es mejor pensar en esas cosas que en subir impuestos.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6