[Solar-general] la larga cola amenamente explicada

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Mar 14 04:05:04 CET 2008

On Thu, Mar 13, 2008 at 10:57 PM, minombresbond <minombresbond en gmail.com> wrote:

> la palabra inexorable la **agregaste** vos ...

la palabra si, el concepto no.  fuiste vos quien dijo que si la
tendencia iba para un lado, cualquier esfuerzo era inutil.  yo solo le
puse un nombre a eso.

> ... quien ademas sostiene que
> cualquier actitud optimista que choque con la realidad es fruto de
> proyeccion
> de deseos o infantilismos

no, nunca dije eso.  lee de nuevo mis mensajes (pero esta vez bien), y
te vas a dar cuenta de que no es asi.  lo que dije es que ver una
realidad que no existe, proyectando de forma optimista los propios
deseos, es una actitud estupida.  pero intentar convertir esos deseos
en realidad, a traves de la accion, es una cosa admirable y totalmente
distinta.

> si no tiene nada de importante para escribiste como  media docena de
> mensajes referidos al mismo?

escribi media docena de mensajes referidos al tema en cuestion, que es
la teoria (si se le puede llamar asi) del "long tail".  el articulo
(repito) no expone una idea nueva, es una reescritura (peor) del texto
original de anderson.  si por alguna extraña razon pensaste que estaba
hablando de este articulo en vez del tema en si, recomiendo nuevamente
que leas bien mis mensajes.

> digo que no lo leiste por que tus afirmaciones sobre el articulo son
> erroneas

repito que (por si no era obvio ya) mis afirmaciones no son sobre el
articulo que menciona el tema, sino sobre el tema en cuestion.

> ... total agraviar o desmerecer es gratis desde lo alto

mira, si para vos es bueno un articulo que se plantea los "enigmas"
"hasta ahora sin respuesta" de por que las industrias buscan economias
de escala ("por que se invierte tanto dinero, pero solo en ciertos
artistas?"), o por que los precios estan determinados por la demanda
("pero entonces, por que cuestan practicamente lo mismo que un
cd?")... entonces tenemos distinto concepto de bueno.

de todos modos, decir que algo esta mal escrito no es un "agravio"
para quien lo escribe.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com