[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Vie Mar 7 18:46:19 CET 2008

On 3/7/08, Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com> wrote:
>  Se hacen casi igual y juntos estos tres trámites, se ve que están muy
>  relacionados:
>  * pasaporte
>  * cedula de la policía
>  * certificado de delincuencia

Si, es cierto que estan relacionados. Es todo en la misma ventanilla,
el mismo formulario, etc, solo cambia que pones una cruz mas segun el
tramite extra que quieras hacer, ademas de pagar por cada documento.

> Si, aquí como en cualquier país del mundo, también tenes menos
>  dificultades para moverte si sos "amigo del regimen".

En USA el pasaporte es un tramite que se hace por correo. No hay
necesidad de "ventanillas especiales" (salvo quizas funcionarios,
FFAA, diplomaticos y casos muy puntuales realmente justificados). En
cambio aca, los plebeyos como yo (y la familia de Daniel) tenemos que
perder todo un dia en tramites mientras que los que conocen algun
comisario o funcionario del PEN o judicial, van a Tribunales donde te
atienden en 15 minutos. No se a que viene todo esto. Aca te tratarán
como la mierda como cuenta Daniel, pero al menos estas en tu derecho
de irte.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6