[Solar-general] datos puros y duros: redistribucion

Dom Jun 29 17:51:52 CEST 2008

2008/6/29 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> http://www.nacionalypopular.com/envios/sabado_solo_28_de_junio_de_2008.html

Creo que sería más útil si la comparación no estuviese hecha con el
momento más crítico de la devacle, porque desde el 2001 o 2003 hasta
ahora se recuperó un poco el nivel de ingreso de todos, ricos y pobre,
pero los pobres son los que lo habían perdido más y estaban situación
más crítica. Los que teníamos más recursos (económicos y conocimiento)
incluso en muchos casos pudimos sacar alguna ventaja relativa o
absoluta (yo gané guita con la crisis del 2002)

Por ejemplo sería mejor compara decadas hacia atrás: 2007 con 1997 con
1987 con 1977 con 1967

Creo que los datos no son tan duros y mucho menos el análisis que
hacen. Me pareció bastante mentiroso el informe. Quizá un buen
análisis llevaría a la misma conclusión, pero hay que hacer el buen
análisis. No estoy negando los resultados pero estoy cuestionando el
desarrollo.

--
Pablo Manuel Rizzo