[Solar-general] Fwd: Charla sobre "Retenciones y Modelo Productivo"

Sab Jun 28 18:46:27 CEST 2008

2008/6/28 Daniel Spada <papaio_ibr at yahoo.com.ar>:
> 1-Si la soja aporta nitrógeno ¿por qué después de una cosecha de soja
> los productores meten tanta urea para hacer trigo?

Para aumentar el rendimiento.

> 2-Después de varias rotaciones trigo-soja con siembra directa, ¿por qué
> quince días sin lluvia hacen que el suelo quede cuarteado y la tierra un
> polvito fino y liviano?

Ni idea, ¿necesitas que te averigüe? Esta semana que entra tengo que
ir al INTA Castelar, si bien voy al Instituto de Biologia molecular
seguro que encuentro a alguien que sepa del tema.