[Solar-general] poder y topologia de red

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jun 24 15:25:24 CEST 2008

2008/6/23 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> ... pero el sistema en si no intenta uniformar
> deliberadamente, no seria deseable un sistema que favorezca
> artificialmente la formacion de una sola distro, o imponga la idea de
> que lo mejor es que solo debe haber una distro dominate y un unico
> criterio

pero quien hablo aca de uniformar deliberadamente?  creo que
hablabamos de tendencias, de cosas que suceden, no de decisiones o
planes deliberados.

> el planteo es si la arquitectura de red es centralizado o distribuido y
> cuales son las ventajas y desventajas

es que esa arquitectura hoy ya es descentralizada, a nivel diseño.  el
hecho de que tienda hacia algunas centralizaciones, no significa que
haya un problema de arquitectura, sino de preferencias.

en general la mayoria de la gente no prefiere navegar un mar de blogs,
sino buscar en algun lugar que sirva.  y esa preferencia no la podes
cambiar con una decision arquitectural.  y probablemente por eso sea
que muchas cosas tiendan hacia la concentracion.

> ser popular o no, no se relaciona con la arquitectura de red, si
> en vez de una wikipedia hubiera 3 o 4 populares, media docena buenas
> pero mas chicas, y cientos de especializadas (y todas con diferentes
> criterios de edicion) y un sistema de enlaces y herramientas utiles para
> explorar las interrelaciones entre todas, cuantos clics de distancia
> extra necesitas? eso invalida todo el planteo?

es que nada impide que alguien cree esas enciclopedias, pero hoy no
existen, o mejor dicho no tienen el tamaño o la calidad como para
interesarle a alguien.  eso se debe a una decision de diseño, o a
otras razones?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com