[Solar-general] poder y topologia de red

Mar Jun 24 00:51:58 CEST 2008

El Lunes, 23 de Junio de 2008 15:10, Santiago Roza escribió:

 | obviamente que la duda no es para mi caso en particular, no te voy
 | a preguntar que tengo que hacer yo; sino que estoy consultando
 | sobre como funcionaria el sistema propuesto.
 |
 | ponele que hay mil wikipedias, bueno en cual busca una persona,
 | que hace cuando quiere saber algo sobre la economia de ruanda?

Qué sé yo, pero vamos hacia eso, nos guste o no... quizá la persona
entre en la página del gobierno de ruanda y en varias páginas más, y
tenga una idea más completa, ni idea.

> [...]
 | liberen a la tia catalina!  dejenla entrar a wikipedia!)?
 |
 | lo busca en google, para que el robot elija una *pedia
 | automaticamente, con lo cual esta persona se somete al sesgo de
 | los que programaron el robot, y a la escasez fordada de los que
 | hicieron googlebombing de links en sus blogs (con lo cual el 99%
 | de las fuentes queda demasiado abajo en los resultados, y no se
 | ven)?
 |
 | lo busca en wikia o similares, para que pase lo mismo que con
 | google, con la diferencia de que el codigo es libre (pero el
 | posible sesgo y la escasez forzada no se eliminan)?

No se eliminan, es por votación de los asistentes, estuve usándolo
todos estos días, necesita mucho más laburo pero está bueno.

Y es Software Libre, es mejor.

 | se pasa 20 años de su vida leyendo todas las enciclopedias online
 | (y las nuevas que aparecen, y los cambios sobre las existentes), a
 | ver cual le parece mas adecuada, y recien ahi se entera de como
 | funciona la economia de ruanda?

No, lee 2 o 3

 | lo busca en google random, un pseudo buscador que elige una *pedia
 | al azar, y listo le transferimos el problema a los dados?
 |
 | o elijo una enciclopedia por recomendacion personal, y listo todo
 | queda en familia, cada uno lee la enciclopedia de su amigo, que no
 | sera buena pero por lo menos me sonrie?

por qué no. Yo leo libros por recomendación muchas veces, no lo que me
dice ni google ni un grupo social enorme, etc.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: