[Solar-general] poder y topologia de red

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 23 15:10:40 CEST 2008

2008/6/22 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Entrás a Wikipedia, y buscás allí, si el resto te parecen totalmente
> desacreditables, o cualquier otra cosa es peor ¿por qué dudás?

obviamente que la duda no es para mi caso en particular, no te voy a
preguntar que tengo que hacer yo; sino que estoy consultando sobre
como funcionaria el sistema propuesto.

ponele que hay mil wikipedias, bueno en cual busca una persona, que
hace cuando quiere saber algo sobre la economia de ruanda?

lo busca en wikipedia, con lo cual se somete al sesgo de sus editores,
y a la escasez forzada que ellos imponen, impidiendole leer lo que
opina mi tia catalina sobre "esos negros" (censura!  liberen a la tia
catalina!  dejenla entrar a wikipedia!)?

lo busca en google, para que el robot elija una *pedia
automaticamente, con lo cual esta persona se somete al sesgo de los
que programaron el robot, y a la escasez fordada de los que hicieron
googlebombing de links en sus blogs (con lo cual el 99% de las fuentes
queda demasiado abajo en los resultados, y no se ven)?

lo busca en wikia o similares, para que pase lo mismo que con google,
con la diferencia de que el codigo es libre (pero el posible sesgo y
la escasez forzada no se eliminan)?

se pasa 20 años de su vida leyendo todas las enciclopedias online (y
las nuevas que aparecen, y los cambios sobre las existentes), a ver
cual le parece mas adecuada, y recien ahi se entera de como funciona
la economia de ruanda?

lo busca en google random, un pseudo buscador que elige una *pedia al
azar, y listo le transferimos el problema a los dados?

o elijo una enciclopedia por recomendacion personal, y listo todo
queda en familia, cada uno lee la enciclopedia de su amigo, que no
sera buena pero por lo menos me sonrie?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com