[Solar-general] poder y topologia de red

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 23 17:36:47 CEST 2008

2008/6/23 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> repito mi pregunta: dentro de tu sistema linuxferico descentralizado
> de 10000 distros, en cual de ellas busco cuando quiero elegir un
> programa (por ejemplo) para leer un simple mail?  en debian?
> en suse, en fedora, en slackware, en gentoo, en
> madrivia, o en cual de las otras 10 mil?

elegir un sistema operativo es algo que un ser humano normal hace
pocas veces en su vida, asi que la comparacion es totalmente
inapropiada.  y ademas esa eleccion tiene muy limitadas consecuencias
sobre las cosas que haga ese tipo, y las decisiones que tome.

averiguar un dato, informarse sobre un tema, consultar alguna duda,
son actividades que hacemos varias veces al dia, todos los dias.  por
lo tanto el tiempo de analisis que se aplica no puede nunca ser el
mismo que para elegir un sistema operativo (algo 100000 veces menos
frecuente).

de todos modos, las distros de linux tambien tienden hacia la
concentracion, porque esa es la naturaleza humana: no tenemos tiempo
infinito para probar todas y usar todas.  mas del 80% de los usuarios
de escritorio se concentra en unas 5 distribuciones, con lo cual tu
sistema blogsferico aca tampoco existe.
http://www.desktoplinux.com/news/NS8454912761.html

> es cierto, el SL se va al tacho, mejor defender la uniformidad de
> windows
>
> ahora la diversidad es lo peor lacra del mundo, las cosas que hay que
> escuchar

el problema no es la diversidad, nadie planteo eso.  a quien le puede
molestar que haya 10000 cosas distintas?

solo que aca no se planteo solo la existencia de 10000 cosas (eso ya
esta, ya sucede), sino un sistema hipotetico donde no hubiese nodos
principales, una arquictectura p2p totalmente descentralizado, con
10000 cosas de igual jerarquia, donde todos escriben todo y consultan
todo, y cada nodo es solo uno mas (cosa que no existe en el mundo, ni
para los blogs ni para nada).

bueno, yo me limite a preguntar: dentro de ese sistema, como leo sobre
la historia del apolo 8?  en el sistema actual yo se como hacerlo,
porque voy a la fuente mas (re?)conocida, que es wikipedia.  si
wikipedia no existe, mejor dicho yo no la conozco porque es solo una
mas entre 10000, ni mas ni menos popular que otras, bueno cual de esas
10000 elijo?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com