[Solar-general] poder y topologia de red

Lun Jun 23 05:44:23 CEST 2008

Aunque ya medio dormida, me llamó este hilo, y me sumo al aplauso. El tema
de la verdad y el poder es algo que tiene imán.

2008/6/22 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> digamos que el control de espacios de escasez crea poder, y que el
> poder se apropia de los recursos escasos
>
> vivimos en un mundo material dominado por la economia, que es la
> ciencia de la escasez
>
> en el mundo intelecutal, internet viene a liberarnos en gran parte de
> esto, pero las leyes todavia nos atan.

> la verdad es bastante mas que eso
>
> hay verdades que no dependen de eso

pienso lo mismo, aunque quizás las verdades a las que me refiero sean otras
que las de Diego, qué relación con el poder tiene una verdad que te libera
?  al informarte abandona su supuesto poder y te lo transfiere totalmente

> si fuesemos gobernantes cual discurso elegimos?
>
> "estamos en el poder y lo ejercemos con firmeza porque es necesario
> para cumplimentar los objetivos que desea nuestra comunidad, el poder
> nos permite llevar los sueños de nuestra comunidad a la realidad,
> incluso es posible que necesitemos mas poder mientras mas alto soñemos.
> (aunque reconocemos que los que estamos gestionando el poder somos seres
> humanos y cometemos errores y abusos, pero esto no es mas que un
> fenomeno marginal)"

o mejor, hemos sido elegidos por la gente para eso

> nos ha pedido que tengamos poder, nos lo han transferido democratica y
> soberanamente

> aqui, mas que verdad habria que hablar de consensuado
>
> intentara imponer su discurso como universal

> sin duda, aunque ten en cuenta que ellos son tambien expertos en
> manejar esos espacios
> dispersos

sí, hasta donde entiendo esto está rebueno, por eso creo que me gusta el SL,
es como una guerra de guerrillas sin muertes, se  puede minar los grandes
ejércitos en bloque y en pirámide, está bien lo que digo o es un disparate?

bueno, mejor me voy a dormir, mañana veremos!
saludos
Diana