[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Sab Jun 21 21:23:30 CEST 2008

El Domingo, 22 de Junio de 2008 01:32, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Creo que si existiera la intención de hacerlo así, se encontraría
 | la solución técnica. Con la manera en que se presentan y acceden
 | los datos actualmente en wikipedia no es posible incluir todos los
 | puntos de vista sin que resulte inusable y caótico. Pero si
 | tuviese otra estructura creo que sería posible. No estoy muy
 | seguro cómo, quizá le falta una dimensión a la estructura de
 | wikipedia, que permita al lector distinguir lo que son puntos de
 | vista y lo que son información consensuada más universalmente,

igual esa información consensuada sería también un punto de vista,
todos son puntos de vista

 | la
 | mayor o menor difusión o aceptación de cada punto de vista
 | publicado. Algo así. Pero creo que la solución es técnica. La
 | decisión sobre la implementación no lo es.

Buena idea!

También podría existir un sistema que simplemente incremente o no el
valor de "amplitud de puntos de vista" desde la interfase gráfica del
usuario

* bajo
* mediano
* alto
* completamente abierto a todas las visiones

Así tendrías 4 versiones para cada artículo, con más o menos
libertades y posibilidad de grupos minoritarios para expresarse en
wikipedia.

¿Por qué no?

Ponele que el nivel de wikipedia en la actualidad en cuanto a cantidad
de puntos de vista expresados en promedio sea medio o alto, ese sería
el default y más "oficial", luego vendrían los otros

Con esto sumarías mayor participación quizá, y más complejidad y
diversidad

me gusta!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: