[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Dom Jun 22 01:32:35 CEST 2008

2008/6/21 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Yo tengo un sentimiento similar, pero no estoy tan seguro hoy como
> para plantear eso, digo
>
> "me ecantaría que en wikipedia existieran más puntos de vista", pero
> es cierto que habría una cantidad de puntos de vista que a muchos nos
> parecerían completamente disparatados si hiciéramos eso.

Creo que si existiera la intención de hacerlo así, se encontraría la
solución técnica. Con la manera en que se presentan y acceden los
datos actualmente en wikipedia no es posible incluir todos los puntos
de vista sin que resulte inusable y caótico. Pero si tuviese otra
estructura creo que sería posible. No estoy muy seguro cómo, quizá le
falta una dimensión a la estructura de wikipedia, que permita al
lector distinguir lo que son puntos de vista y lo que son información
consensuada más universalmente, la mayor o menor difusión o aceptación
de cada punto de vista publicado. Algo así. Pero creo que la solución
es técnica. La desición sobre la implementación no lo es.

--
Pablo Manuel Rizzo