[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Jun 21 01:52:46 CEST 2008

2008/6/20 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> ... es el mismo planteo
> antipolitico sobre la administracion del estado, donde el administrador
> debe ser eficiente y no-hacer-politica: si eso fuera posible no seria
> necesaria la democracia, alcanzaria con poner un tecnico administrador
> eficiente y listo, en fin, ese es el mundo feliz que esta implicito en
> toda vision totalitaria del orden social, ordenada, higienica, apolitica
> y neutral

creo que las politicas de wikipedia no tienen ninguna relacion con esa
vision, que no existen muchas similitudes entre construir una buena
enciclopedia, y administrar un estado con justicia, y que la analogia
con la democracia no es adecuada (quienes serian los "ciudadanos" en
wikipedia?).  creo que leyendo las politicas se aclararian muchas de
estas diferencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Neutral_point_of_view

--
Santiago Roza