[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Vie Jun 20 19:22:09 CEST 2008

El Viernes, 20 de Junio de 2008 23:18, minombresbond escribió:

 | es que la 'neutralidad' es imposible,

en este sentido, sería honesto de parte de wikipedia llamar "cuasi
neutral" al punto de vista que tienen, o en todo caso, buscar otro
término, pero no el término "neutral"

Más allá de eso, es lógico que en Wikipedia un medio como
rebelion.org, que divulga artículos desde un punto de vista diferente
al que reina en la _actualidad_ en la mayoría mundo, sea baneado por
spam o algo así...

wikipedia=ideología reinante (en el contenido),
ideología "revolucionaria" en la forma de licenciar el contenido ;)

> [...]
 | 'la realidad' a la gente, cualquier periodista que haya estudiado
 | la carrera de comunicacion sabe que ese enfoque es interesado o
 | ingenuo, por ejemplo, cuando se elige la noticia que ira en
 | portada, debe usarse un criterio de seleccion, que por definicion
 | incluye un orden conceptual de que es lo importante y que no lo
 | es, que es de interes publico y que no, y logicamente ese criterio
 | esta influenciado por la ideologia (no como dogma, sino como
 | vision de mundo) de quienes hagan la seleccion, criterio que
 | siempre es opinable, pueden ser honestos, pero no neutros

Wikipedia es tan neutral como la Encarta en _esencia_

 | me parece que wikipedia, y en especial los articulos referidos a
 | historia reciente siempre estaran en un area de litigio si se
 | pretende levantar la bandera de la neutralidad, el concepto de
 | enciclopedia en si no es neutro, nacio persiguiendo un objetivo
 | claro: legitimar el saber cientifico y racional en contra del
 | saber religioso, escribir la 'biblia' de la razon, en medio de una
 | contienda politica que termino en la revolucion francesa y el
 | inicio de nuestra era.

Interesante che, eso ubica al asunto completamente

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: