[Solar-general] Fwd: SI ESTO NO ES UN GOLPE DE ESTADO, ¿QUÉ ES

Vie Jun 20 18:43:29 CEST 2008

El Viernes, 20 de Junio de 2008 20:51, Diana Venturini escribió:
 |   | > Hay gente que vive así, sin saberlo, sin ser consciente de
 | la

 | >  |

 | sí todo lo que no nos gusta o nos produce rechazo se puede
 | transmutar en una solución, es el ejercicio de cada día, me
 | refería a los movimientos interiores que me parece mejor
 | despertar, el camino  más corto, es una opinión

Bien, entonces no siempre la conciencia que genera saber que alguien
es oprimido desemboca en algo negativo para sí o para otros?

 | o la bronca desemboca siempre en

 | no siempre, depende quién la sienta y qué elementos de información
 | y autoconocimiento disponga para encauzarla de modo que sea útil

Bueno, el Software Libre se encarga de decirle a los usuarios de
Software Privativo que están siendo oprimidos mediante el software,
es una función, pero damos soluciones concretas.

El software es algo importante, no tanto como por ejemplo la opresión
laboral u otras formas de opresión

 | la autoestima está de moda, no me interesa referirme a eso sino a
 | otro punto de vista más profundo referente a lo que cada ser
 | humano es y a todas sus potencialidades y posibilidades de crear
 | su propia realidad y la de sus prójimos y lejanos

Y para crear su propia realidad del mejor modo posible es mejor que no
se de cuenta que está siendo oprimido?

 | bueno, acabo de hacer un ejercicio de transmutación de bronca, me
expliqué
 | expliqué mejor?

Creo que sí, pero no estoy de acuerdo con que no sea tan importante la
conciencia sobre la opresión que sufrimos a diario: explotación
laboral, confiscación de los salarios mediante la inflación, etc.

Es importante, sin conciencia ¿hay cambio posible?

¿existiría el peronismo, por ejemplo?

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: