[Solar-general] el golpe esta en marcha

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 18 17:15:27 CEST 2008

> bueno creo que si subiesen mucho el % (ya que al ser móvil no sabes
> donde va a terminar :P ) ... podria terminar siendo prohibitivo, o una
> "prohibicion encubierta".

justamente el mecanismo que hay es una regulacion automatica, basada en que
se exporte todo lo que no se necesita en el pais

asi se estabiliza  el precio interno frente al  externo

> Alguien sabe si las retenciones moviles consideran a parte del precio
> de la soja, otras variables economicas ... como el valor $ y U$ ?
> otras cargas impositivas ? influiria significativamente ?

no se cuan bien hechas estaran tecnicamente pero si se fijan en funcion del
valor de la soja en el exterior parecen funcionar y tener en cuenta lo que
dices

claro que hay un problema con la escala, porque los costos de produccion
estan muy influidos por la escala, por eso es que es necesario ajustar el
asunto para los chicos, cosa que hasta donde se, se ha estado haciendo

claroi que desde el punto de vista liberal, esto es incorrecto, los
liberales preferirian que los chicos arrienden los campos a los pooles, que
es lo que en muchos casos pasa

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar