[Solar-general] Software Libre para help desk

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Sab Jun 14 21:42:01 CEST 2008

El día 14 de junio de 2008 14:50, Sebastian Bassi escribió:

> Lo de las versiones es lo de menos, te haces la gran Red Star y en 2
> dias tenes 6 versiones! :)
> En serio, yo ni perdería el tiempo con algo tan digitado.

Hola Comunidad.

Esta digitación me hace recordar algunas informatizaciones que se
denunciaron en Argentina entre 1991 y 1997, tales como:

IBM-Banco de la Provincia de Santa Fe:
Sentencia de la Cámara de Apelación tras 6 años de parálisis del expediente:
http://news.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=33140&ID_Seccion=38

Sentencia de la Suprema Corte Provincial respecto de la sentencia de la Cámara:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-1320-2005-12-10.html

IBM-Banco Nación (1994, AR$ =USD 250 M convertibles)["Proyecto Centenario"]
http://www.clarin.com/diario/2005/05/17/elpais/p-00701.htm

Postergado sin fecha:
"El escándalo IBM—Banco Nación implicó el presunto pago de unos 21
millones de dólares en coimas para la firma del contrato del
denominado Proyecto Centenario. Así fue como IBM se comprometió a
informatizar las 525 sucursales del Banco Nación a cambio de 249
millones de dólares. El contrato fue anulado luego de conocerse el
escándalo por denuncia de la DGI". Sacado de
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/03/10/e831069.php

El destino del periodista que lo denunció:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-1320-2005-12-10.html

IBM-DGI (1997)
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=948511
http://www.perfil.com/contenidos/2007/09/06/noticia_0081.html

IBM-Anses (1997)
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=487030

2008, el año de los juicios (aún estoy esperando que publiquen las
fechas y sedes para poder ir):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92628-2007-10-07.html

O sino casos, que vistos en retrospectivas, se notan absurdos como:

En otra ocasión, dando comienzo al ciclo lectivo de 1996 en Tartagal
(Salta), informó a los niños de una humilde escuelita en el
empobrecido Norte argentino que se licitaría un sistema de vuelos
estratosféricos "desde una plataforma que quizás se instale en la
provincia de Córdoba. Esas naves espaciales van a salir de la
atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el
lugar donde quieran ir de tal forma que en una hora y media podamos,
desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte".[10]

Otro proyecto impulsado por Menem y duramente criticado por la prensa
fue el de construir una Aeroisla, una isla artificial en el Río de la
Plata a la cual sería trasladado el Aeroparque Jorge Newbery. El
proyecto, apoyado por Álvaro Alsogaray, nunca prosperó.[11]

¿Se acuerdan de estos "funcionarios"?:

"María Julia Alsogaray
Víctor Alderete
Emir Yoma
Alberto Kohan

Domingo Cavallo (ministro de Economía tres veces [dictadura, Menem, De
la Rúa]: http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Cavallo)

Claudia Bello
Francisco "Paco" Mayorga
Alfredo Aldaco
Mario Dadone
Ricardo Cossio

y quizás el propio Carlos Menem (
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Menem ), entre muchos, muchos
otros,

deberán someterse a juicio oral. Será su gran reencuentro en "sede
judicial" y recalentarán la agenda política de 2008. Algunos están
acusados por delitos graves y podrían terminar presos". Sacado de
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92628-2007-10-07.html

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata