[Solar-general] la nueva derecha

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Jun 12 22:10:45 CEST 2008

On Thu, Jun 12, 2008 at 4:25 PM, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> eso no esta escrito por el diario sino por 1500 personas de la cultura

> y ninguno de los que maneja los pools sojeros lo hace, a los sumo se
> levantan a deshora para ver  el indice nikei, o en todo caso ver si le
> depositaron la renta de su estancia.
Los peces grandes siempre existieron, antes los llamaban
terratenientes ahora es mas cool decir pool sojeros :)

> de los laburantes que se levantan a las 5 en el campo cuantos cobran
> algo de la renta sojera, siguen siendo peones migrantes, los pocos que
> quedan, porque los otros fueron expulsados y se amontanan en el
> conourbano

La gran mayoría de los pequeños productores hace esa rutina porque a
lo sumo tendran un peon, y si conoces a la gente del campo un poquito
eso que migraron a los centros urbanos es una generalizacion, huyen
despavoridos si ven el quilombo que son esos centros.

> gente respetable que asesino a los ranqueles, vive en la recoleta, y
> ha sido parte de nuestra benemerita|p*  oligarquia,
De vuelta estas hablando de una minoria, la gran mayoria no vive en
recoleta y a lo sumo habrá matado una martineta con su 22.
De todas maneras pareces D'Lia hablando de los rubios de barrio norte :)

>siempre apostando
> a vender algunas vaquitas para pagar sus deudas e importaciones de
> lujo. Invertir, industrializar, sacar valor agreagado es mucho riesgo,
> ni siquiera para burguesia sirven.
Acá estas hablando sin conocer el nivel de inversion que hay hoy en el
campo, te invito a que te des una vuelta y veas la maquinaria que
usan, notebooks, gps, sistemas geofisicos, etc, o acaso uno de los
ppales acusados por este gobierno no le vendió tecnología sojera a tu
admirado Chavez?