Re: [Solar-general] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Jun 12 13:10:57 CEST 2008

2008/6/11 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Quién dice eso? dónde está la encuesta? datos? cómo sabemos que a casi
> nadie le interesan esas distros?

porque (casi) nadie se las baja, (casi) nadie entra a sus webs, (casi)
nadie escribe en sus foros, (casi) nadie quiere escribirle articulos
en wikipedia salvo sus creadores y sus contribuyentes core, y nadie se
tomo el trabajo de armar un distrowiki.org, con la informacion sobre
todas ellas.

>  | con tu mismo razonamiento, alguien podria decir "no hacen un
>  | articulo para el doctor juan carlos petruza, que atiende chiquitos
>  | pobres, y si para el 7 de quilmes, que lo unico que hace es patear
>  | la pelotita??".
>
> Sería acertado.

bueno dale, armate vos tu marcospedia, que incluya articulos sobre el
doctor petruza, y no sobre riquelme y messi, y seguramente que le va a
servir a muchisima gente, por ejemplo a vos y a petruza (porque el
resto del mundo va a seguir entrando a wikipedia, que es la que
sirve).

> O sea: ideología dominante: tenés que ser valorado por la gran
> industria para ser notable

es el mundo en que vivimos.  repito: si queres armate vos tu propia
enciclopedia, con tus propios criterios de notabilidad (que incluyen a
petruza, mi prima, y mi tio el del sapo cancionero).  creeme que no va
a entrar nadie.

> Es cuestión de si la gran industria lo publicita, y los wikipedistas
> así como leen Parati o la revista Gente o Clarín, dirán que el
> personaje, cosa, evento o lo que fuere, es notable, porque apareció
> en una publicación de la gran prensa de la ideología dominante aquí:
> bien...

no, no se basa solo en publicaciones de "la ideologia dominante".  si
te tomaras el trabajo de leer las politicas de notabilidad antes de
boquear constantemente, verias que existen otros muchos criterios no
basados en prensa, mucho menos en prensa masiva.

probablemente tampoco te gusten esos otros criterios (como van a
gustarle a alquien que quiere incluir en una enciclopedia mundial a mi
tio que toca el sapo cancionero?), pero no son solo los que mencionas
ahora.

> "parrafada ideologica", jajaja
>
> ahora no tenés ninguna parrafada ideológica en WIKIPEDIA, es TODA una
> parrafada ideológica

depende de como quieras verlo.  pero por lo menos no se incluyen
arengas contra microsoft y el capitalismo, en el articulo sobre el
bloc de notas (cosa que en tu marcospedia seguro habria, y por eso
entre otras razones no la leeria nadie).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com