[Solar-general] google propietario?

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Jun 11 14:37:05 CEST 2008

El Tuesday 10 June 2008 16:46:02 bubi escribió:
> Yo dirijo una empresa, tiene empleados los cuales trabajan y aprenden y hoy
> 7 de ellos se fueron muy contentos a otras empresas tipo EDS,IBM,Globant ,
> etc, gracias a aprender a trabajar en SL.

Para mi postura esa postura en contraria a mi pensamiento.
Es la busqueda del billete y quizas pensando tambien mejores condiciones de
trabajo ( en el sentido de mejor proyectos , más atractivos, más mejores).

> Aprendieron mucho y buscando mejores sueldos partieron. Ninguno monto un
> emprendimiento propio fueron a otras empresas que ganan, cotizan en bolsa ,
> hacen negocios. Ninguno recupero una fabrica, ninguno monto una
> cooperativa. Ademas hay otros 30 que viiven y trabajan con proyectos lindos
> y feos, que liberan software , que colaboran en otros proyectos, que viajan
> a eventos y disfrutan de su trabajo.

Bueno la mejor explotación es justamente la invisible, o sea trabajas bien,
pago, en condiciones super buenas, amas y disfrutas de tu trabajo.
<irónico>¿qué más queres?</irónico>

Para muchos alcanza con esto, para otros no.

> Tambien trabajo con emprendedores que juntos elaboramos proyectos y no
> desean ser empleados y admiro su postura ya que cualquiera de ellos podria
> estar ganando el doble en una empresa

Me siento parte de este grupo, jaaaaaaaaaaaaa
Es una forma quzias de potenciar la independecia y la libertad, pero
lamentablemente a largo plazo es muy díficil de sostener individualmente o en
grupos minusculos. (no es imposible lo vengo haciendo hace 10 años)
Lo que dan grupos más grandes y más heterogeneos es capacidad y poder de
decisión sobre tipo de trabajo, para quien trabajas, los motivos por lo que
lo hacer, etc....

Justamente para mí la idea de hacer empresas (Cooperativas o no) pero que
trabajen de modo cooperativo, democratico, horizontal, equitativo: algo que
sintetiza muy bien es "De cada cual lo que pueda, a cada cual lo que
necesita"  y no explotando (en terminos marxistas).
A esto se le puede sumar algo más que es para quien trabajas.

¿Es utopico? Puede que sí, pero es lo que busco.
Hay más interesados leyendo...