Re: [Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jun 10 17:22:00 CEST 2008

2008/6/10 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> muchas veces la verdad no tiene consenso

cuando dije consenso me referia a consenso cientifico.  no es que el
numero atomico del plutonio se consigue haciendo una encuesta en la
calle  :)

> muchas veces no existen verdades

pero siempre van a existir teorias o aunque sea postulados o
corrientes de pensamiento, mas o menos aceptadas en la comunidad de
ese campo.

> ademas que en wikipedia todo depende del trabajo, si los que estan
> interesandos en un tema lo trabajan bien, seguro lograran incluirlo,
> anque sea minoritario como opinion y no notable.

no se pueden incluir 3000 visiones distintas sobre que es y para que
sirve la fenitoina sodica, sin hacer de ese articulo un desastre
ilegible e inutil (para fines enciclopedicos).  tampoco se pueden
incluir todas las "teorias" de los fans de lost sobre noseque pavada /
misterio de ese programa, y aun asi tener un articulo que informe
razonablemente en que consiste.

pero de todos modos, es verdad que es un tema complejo, y que no tiene
solucion automatica y obvia.  por eso hay que tomar una decision, y
wikipedia la toma; fundamentandola con sus criterios (que te pueden
gustar o no, pero tienen coherencia interna).  y creo que tan mal no
les funciona la cosa.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com