Re: [Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 10 16:44:19 CEST 2008

> creo que esta definicion es clave.  una enciclopedia es un compendio
> de informacion mas o menos aceptada sobre una o varias ciencias, o
> ramas del conocimiento humano.  por eso es esperable que tienda a
> reproducir las opiniones dominantes... si no, no seria una
> enciclopedia.

bueno aqui hay un debate interesante

sobre consenso o verdad

muchas veces la verdad no tiene consenso

muchas veces no existen verdades

no creo que exista una buena respuesta a estas cuestiones

ya no seria este tema una cuestion de notoriedad, sino de opinion

ademas que en wikipedia todo depende del trabajo, si los que estan
interesandos en un tema lo trabajan bien, seguro lograran incluirlo,
anque sea minoritario como opinion y no notable.

es importante el criterio de que no es wikipedia un lugar de
investigacion, ni de primera publicacion de algo, sino de referencia
de cosas que ya son conocidas y publicadas

o sea tenemos aqui cuatro discusiones

a) notoriedad
b) opinion/verdad
c) trabajo militante