[Solar-general] [OT]Humor politico.

Mar Jun 10 02:23:00 CEST 2008

El día 9 de junio de 2008 18:23, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> no es una mala imagen, la realidad humana es coyuntural

> mismo
> individual,
>
> que es lo universal de las conveniencias?
> quizas la etica universal
>
> no tiene nada que ver lo que digo con las distinciones entre moral y etica.
>
> una etica/moral explicita en un formato eterno/metafisico/etc
> principios que aplicados a la coyuntura deben darte consejos
> aplicables a la misma
>
> esto está bien, el tema es desde qué valores aplicás tu conducta a la
coyuntura

> bingo!, la conveniencia

seguro, yo no dije que eso tuviera nada ue ver con la ética

> esqueleto
>
> un buen cerdito siempre puede revolcarse en el fango para pasarla bien ....
> y  .... ohhh en ese preciso momento, en su placer, hasta un cerdo ve
> las estrellas

jajaja!, está bueno, habría que aclararselo a los judíos para que no sean
tan literales, me encantó el cerdito mirando a las estrellas muy feliz en su
chiquero, buena imagen

> nunca subestimes al cerdo
>
> no, sólo a los humanos cuando se comportan como cerdos, vos no?

> prensa
>
> si seguro, la biblia ha vendido mucho
> en la biblia los unicos que pecan son los hombres, porque las mujeres son
> cosas.
>
> bueh, parece que querés hablar de la biblia, pero yo no, tema cerrado entre
nosotros para mí,
como decíamos de chicos "pido gancho, el que me toca es un chancho", vos
también decías eso en los juegos, o es sólo de mi época?

> una etica que se diferencie de las conveniencias de la coyuntura,
> probablemente sea "erronea"
>
> es decir no son las acciones humanas las erradas, sino la etica que
> les hace actuar contra su conveniencia
>
> claro, esto si los humanos supieren realmente calcular sus conveniencias!
> el tema es cuando uno cree que le conviene por ejemplo matar!, cuando
> en realidad NO LE CONVIENE
>
> es decir los que violan una buena etica, no son malvados, son estupidos

en esto estamos de acuerdo, pero no nos salgamos de tema, yo estaba
enfrentando la ética de un héroe con la de uno que se acomoda lo mejor que
puede sin mportar los valores (y los prójimos) que pisotee, por lo demás, y
en cuanto a las palabras, estoy de acuerdo con vos

sólo que "lo que conviene" en un sentido elevado y verdadero, a veces causa
sufrimiento desde el punto de vista de quien lo ve de afuera, no me gusta
jugar con las palabras para ganar una discusión, sólo quería aclarar mi
punto de vista

> lo
> actúan
>
> bueno, esto ya es una cuestion de valoracion

sí, en la ética se trata de valoración

> armonía
> >

> para nada, es algo que se vive enel dia a dia de cualquier actividad
> politica
>
> el debate etico es permanente en la politica

espero y deseo que sea así, espero que las apariencias engañen, y toda la
corrupción, el manipuleo de la gente, los engaños y acomodos que parece
haber sea eso, sólo apariencias, y haya buenos hombres políticos,
esencialmente buenos y concientes de tratar de hacer un mejor mundo dentro
de lo posible, es una sincera expresión de deseo, no una ironía

> por ejemplo alguien de un partido, debe seguir las consignas de su
> partido o su etica?
> pueden ser distintas? porque un partido pediria a alguien actuar
> contra su etica?
> cuando tenes que decidir si jorobar a uno o a otro? o al
> beneficiarlos? que criterio usar?
> tenes miles de cuestiones de este tipo en cualqueir actividad
> politica, y se discute permanentemente en esos terminos.
> Dudo que exista una actividad donde la etica este tan presente en el
> dia a dia, y las conversaciones de trabajo

te repito, deseo de corazón que estas discusiones e intentos no sean sólo
bellas palabras, porque si es así seguro vamos a ver salir a flote a nuestro
país, a nuestra Latinoamérica, y a nuestra humanidad, no nos quedemos en
localismos...

que vivan entonces los buenos plíticos!