[Solar-general] [OT]Humor politico.

Lun Jun 9 21:58:30 CEST 2008

2008/6/9 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> no
> >

> en gran medida la politica tiene que  ver con cuestiones coyunturales,

ah claro, por eso siempre me pareció una pista de anguilas en plena
actividad

> por mas enmarcadas que esten en cuestoniones de largo plazo y estas a
> su vez puedan ser resumidas en principios eticos
>
> no nos olvidemos que la etica surge de cuestiones concretas y de
> conveniencia

eso para mí es moral, lo ético tiene más que ver con lo universal y al mismo
tiempo individual, lo que de universal hay en nuestra conciencia individual,
no con coyunturas ni conveniencias

> porque los judios prohibieron el cerdo?
> porque se prohibe a un hombre el desear la propiedad ajena (mujer de otro)?

lo del cerdo tiene que ver más bien con cuestiones sanitarias, y en cuanto a
lo simbólico, el cerdo es el animal que por la conformación de su esqueleto
no puede mirar hacia arriba, creo que debe tener que ver con algo de eso

y lo de no desear lo del prójimo (no sólo la mujer, se ha dado mucha prensa
a esto porque vende más) es en realidad un mandamiento contra la envidia,
error sumamente destructivo para la propia evolución si los hay, ya que mal
puede evolucionar uno si se lo pasa mirando al vecino en vez de ocuparse de
sus propios talentos, dones y oportunidades

> todo en el fondo tiene razones materiales
>
> y una etica que no sea expresable en la coyuntura carece de valor

claro, todo debe ser expresable en la coyuntura, sólo que a veces uno
expresa lo que acomodaticiamente le conviene, y otras veces es fiel a los
propios principios interiores/universales y actúa en la coyuntura de modo
que en lo material no le va bien, pero sí en otros aspectos de uno mismo, lo
que a su vez lo pone en afinidad "vibracional" con otros humanos que actúan
de la misma manera

se los suele llamar héroes y se necesita valor y cierto desinterés para
esto, es la ética que me entusiasma

> es decir una etica es como una ley fisica en el sentido que expresa un
> resumen de cuestiones que son muy practicas y concretas

tal cual, pienso exactamente lo mismo, por eso hablo de lo "vibracional", un
efecto bien concreto y "material" pero que muchas veces no coincide con el
"éxito social o político" de un modo de actuar

> se diferencia en que no es una prediccion sino una propuesta, una guia
> que "asegura" a quien la cumpla ciertos beneficios concretos y
> tangibles, aunque a veces se los disfraza con promesas incumplibles
> como la vida eterna, pero esto ya es otra cuestion

dejemos esto último en el plano de las "creencias" individuales, la
"seguridad" en los efectos radica en lo "vibracional", si querés una armonía
psico física  que algunos llaman "conciencia tranquila", pero esto debe
estar muy anticuado en el mundo de la política

saludos
Diana