[Solar-general] distro revolucionaria

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Dom Jun 8 22:51:15 CEST 2008

No quiero pecar de sobervio, coincido en tu opinión como lo ideal.
Pero plantear como revolucionaria la opción de aconsejar al usuario a
comprar un Hardware compatible con el SL. no lo veo como tan revolucionario.
Sabemos como funciona el mercado, las mercancías, las empresas y el capital.
Lo digo por ese lado. Sí lo ideal sería liberar los drivers para el
Hardware, o adquirir hw compatible con SL, pero conocemos los problemas que
trae cuando son inmaduros o inestables los mismos.

En mi humilde opinión, si al desconocimento, poca difusión, le sumamos
problemas en los pasos inciales, como reclamos por modem, invertir, comprar
otro modem, etc. ¿Cómo van a entender eso los usuarios? "Tenes que comprarte
otro modem"... un precio demasiado alto al contraste de la facilidad de
Windows. Porque si el usuario no puede adquirir otro modem o forma de
conectarse, va a terminar instalando los drivers privativos, y si no puede
ono sabe va a terminar por bootear a Windows.
Lo ideal sería que todos consigan y tengan hardware 100% libre, pero la
realidad es otra distinta lamentablemente.

Como creo que la conectividad a Internet es clave, me parece que pesa mas en
la balanza que se puedan conectar fácil a pesar de incluir un par de drivers
privativos. Es darle un empujon al usuario medio a que USE en GNU / Linux.
Cuanto más popular GNU / Linux, se gesta más conciencia, y se puede golpear
con fuerza a las empresas, para terminar con este tipo de sabotaje
capitalista a la liberación.

La distro facilita la instalación, no lo hace por defecto. Desde ya que es
vox populi el sentimiento anti-modemusb.
Por suerte con los modems Ethernet y su masificación el problema de los
USBmodems se va a terminar pronto.

¿¿Compiz/Beryl funciona en VESA?? no entendí.

Saludos.