[Solar-general] distro revolucionaria

Dom Jun 8 17:01:54 CEST 2008

El Domingo, 8 de Junio de 2008 20:30, ReV3lde 0x01 escribió:
 | Marcos, tenes razón en lo que decis acerca del Soft. Privativo.
 |
 | La cuestión es que muchos usuarios no quieren comprar nada nuevo,
 | quieren que las cosas anden fácil..

Y también muchos quieren software privativo, el tema es si le das lo
que quieren (o suponemos que quieren) o le presentás una opción
revolucionaria como opción para elegir. Conocer para poder elegir.

 | (Aparte no muchos tienen guita
 | como para andar costeando una migración) Etc. Por eso inclui esos
 | binarios que son para los modems USB mas difundidos en Argentina.
 |
 | Por suerte, desde hace tiempo las empresas empezaron a dar creo
 | que Ethernet a todos.

Claro, eso pasa también.

Podrías poner en la distro lo siguiente, si querés: cuando
auto-detecte un modem USB que necesita software privativo, que salga
un texto explicando cómo puede hacer para reclamar al proveedor de
Internet una solución Ethernet que funcione con SL.

¿Che, cómo se hace eso?

Yo tengo un proveedor rarísimo y uso WIFI, así que desconozco.

 | Si no se activa o instala el driver privativo nunca entraría en
 | funcionamiento, hay que seguir un asistente para instalarlo.
 |
 | En cuanto a los Winmodem, tengo un amigo, clase media, baja.. que
 | no le queda otra que conectarse por telefono, y no me gustaria
 | discriminarlos por ser una minoria.

La discriminación la hace la empresa que creo el driver privativo, no
vos si incluís sólo SL, no estás obligando a nadie a usar nada, ni
dejándolo en la mitad de camino, si le decís que existe una solución
libre al problema

 | (Creo que el código fuente de
 | ese driver es abierto, tendria que indagar sobre el asunto)
 |
 | Sobre los codecs, simplemente instale VLC, Mplayer, Cmus... Y
 | reproduce sin problemas casi todos los formatos. La verdad no me
 | fije que tipo de licencia tienen los codecs de audio.. punto
 | flojo, tendre que fijarme bien.

En general creo que no hay problemas con ningún codec libre, más allá
del que citábamos de las patentes, que acá en arg. no pasa nada aún
con eso (aunque lógicamente hay sectores, como la CESSI, que quieren
que sea legal patentar software)

 | En conclusión el Soft. Privativo que incluye son modulos y drivers
 | para "WinHardware".. Como son los famosos modems Speedtouch,
 | HSP56K.. etc. Estos tiene que ser instalados por el usuario con
 | unos clicks.
 | Despúes no creo que haya más cosas privativas. NO INCLUI ni
 | drivers ATI ni NVIDIA. La distro funciona con VESA. Tampoco aposte
 | por incluir Compiz/Beryl ni juegos en 3D por esta razón.

Creo que se puede hacer andar Compiz/Beryl con otras placas también,
acá en la presentación de Ututo XS 2007 en el Dardo Rocha mostraron
eso en una máquina ultra portátil, preguntale a la gente de Ututo,
algunos están en esta lista de solar.

 | Sobre la biblioteca. Es una lastima que no quede más espacio en el
 | CD de 700 Mb. Pero me parece más copado hacer un CD tipo expansión
 | que sea como una colección de Música Libre, y Textos,
 | Bibliografia... Ese proyecto se podría hacer aparte de esta
 | distro. Estaria muy groso. ¿Que les parece?

Podría ser, quizá sería más sencillo hacer una bajada completa de un
sitio o varios que contengan bocha de textos al respecto (con httrack
o con wget -r -l8 -nc -p -nH -np -k -E)

no conozco
--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: