[Solar-general] ¿Cómo sería una liberación digital total? ¿Es realmente algo posible?

Mar Jun 3 12:36:10 CEST 2008

El Martes, 3 de Junio de 2008 16:12, josx escribió:

 | Al final del texto planteas lo siguiente:
 |
 | "¿Liberarse digitalmente no significará en realidad liberarse de
 | la necesidad de utilizar medios digitales?"
 |
 | Me quede pensando un rato en esto.

Jaja...... y, es que estamos re quemados :P

 | Sabes que obviamente depende del concepto de libertad que uses.
 | Pero para mi no es sacarse de encima lo digital, sino hacer un uso
 | necesario, no compulsivo, sensato, comprendiendo las causas y
 | efectos, que ayude al conjunto de la sociedad.

De acuerdo, por ahora

 | Creo que justamente
 | el "no a lo digital"  va en sintonia con el no te metas, no
 | entiendas  (pero rechazandolo). El miedo de lo digital es por su
 | potencial para casi cualquier cosa, y en ese ambito la capacidad
 | de hacer un uso que dañe a los demas cada vez más.

Si, veo la computación como algo que reemplazó al lápiz y al papel,
entre otras cosas. La otra vez charlábamos con vos sobre estos
asuntos.

Pienso que si uno sólo tendría lápiz y papel, enviaría y recibiría
cartas eventualmente, escribiría para otros, etc., en definitiva
parte de lo que es la sociedad de redes es eso pero muy potenciado...
algunos temían que con esta tecnología la gente leyera menos, y pasa
que no es así, la gente lee y escribe más que nunca en la historia,
creo

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: