[Solar-general] Duda debianera/ubuntera para un colegio.

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Lun Jun 2 14:23:59 CEST 2008

2008/6/1 Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb en gmail.com>:
> ¿Qué tipo de escuela es?

Un centro de Formación Profesional de la Provincia (401 de VL)

> ¿Sí o sí precisan disco todas las terminales?
> ¿Qué uso se les da?
>
> Porque quizás para muchas escuelas sirva con tan sólo poner un LTSP
> con redundancia cada 30 clientes y que los clientes levanten todo de
> ahí. Además reduciría la factura de electricidad  y la contaminación
> por residuos electrónicos a largo plazo
>
> Es algo que me ronda la cabeza hace varias semanas.

Te ronda bien. En la escuela que yo laburo usamos TC desde 2006. El
año pasado pasamos a TCOS (una maravilla) y mediante una gestión pude
comprar un servidor DELL. Anda todo de pelos.
En la escuela que tengo el problema, aún no tienen server pero se
están moviendo en esa dirección para llegar a una tipología TC,
gracias.

Te dejo algunos links de los proyectos citados:

Mi escuela:
www.sancayetano.esc.edu.ar

Proyecto TCOS:
http://wiki.tcosproject.org/People/Successfull#Escuela_de_Oficios_San_Cayetano_Centro_de_Formaci.C3.B3n_Profesional_N.C2.BA_401_de_Vicente_L.C3.B3pez_Carapachay_-_Buenos_Aires_-_Rep.C3.BAblica_Argentina

Proyecto 3:
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Proyecto_3

Saludos y gracias

--