[Solar-general] Duda debianera/ubuntera para un colegio.

Lun Jun 2 05:41:32 CEST 2008

El Dom 01 Jun 2008, Javier Castrillo escribió:
> Disculpen la molestia, en una escuela que estamos migrando (Xubuntu
> 7.10 - Gutsy), no tienen acceso a internet y necesitamos actualizar
> paquetes y diversas cuestiones. Por eso es que hemos llevado la mejor
> máquina a otro lugar y hemos bajado un montón de paquetes a,
> supongamos, /mi_cache
>
> Luego:
>
>  dpkg-scanpackages /mi_cache/.* | gzip > /mi_cache/Packages.gz
>
> Y finalmente:
>
> ln -s /mi_cache/packages /var/www/
>
> Y por último, si entro desde el navegador desde las máquinas clientes:
>
> http://ip_del_cache_server/packages

> [...]

yo uso "debmirror":
#!/bin/bash

HOST="ftp.us.debian.org"
METHOD="ftp"
ARCH="i386,amd64"
SECTION="main,contrib"
DIST="stable,testing"
OUT="/home/mirror/debian"
debmirror --cleanup --host=$HOST --method=$METHOD --nosource --ignore-release-gpg --passive --dist=$DIST --arch=$ARCH --section=$SECTION
$OUT

Con esto hago un mirror de debian estable y testing para i386 y amd64
Pero esto es tener todo el repo completo, con lo que te quiero decir "tarda un
huevo en bajar"

saludos!

--
Dock Sud BBS