Re: [Solar-general] La Plata: 2do. Mindless & Innovation Trends elpróximo 11 de agosto

Jue Jul 31 02:24:44 CEST 2008

2008/7/30 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>:
> La desocupación es inherente al sistema: sirve para mantener bajos los
> sueldos y condiciones de vida de quienes trabajan, básicamente (xq si
> no te gustan las condiciones, hay 100000000 afuera esperando entrar x
> vos);

Inherente al sistema (como decis) significa que es parte del sistema,
que no funcionaria de otra manera (o que no seria ese sistema, seria
otro). Y como se explica que en USA (a pesar de la crisis) el problema
de muchos empleadores es el contrario: Como retener al personal. Llega
un momento en el que el trabajador encuentra otro empleo o
siemplemente se aburre y se va. Hay rubros donde incluso hay grandes
vacancias de personal (enfermeria por ejemplo). Un tasa de hasta 5% se
considera "normal" debido a la dinamica de las poblaciones (gente que
se cambia de trabajo, que se muda, problemas de aptitud o
capacitación, etc), mas de eso ya es un problema para la economia y se
lo trata de arreglar, no se lo ve como algo inherente al sistema como
decis vos. Por otra parte, si no te convence la realidad y queres
seguir hablando desde la teoria: Me podes dar alguna referencia
bibliografica donde explique el capitalismo y diga que la desocupación
es inherente al sistema?

--
Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.
What's new in Python 3: http://tinyurl.com/5cd89r