[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jul 24 17:03:50 CEST 2008

> ciencia con la astrologia, simplemente un enfoque amplio de la
> cuestion, y pantallazo del consenso general actual,

dudo que eso exista, y si hay algo asi, seguro yo estoy afuera

> donde podrias ver
> como objetividad, verdad, logica, conocimiento, son conceptos que se han
> relativizado bastante en estos ultimos 100 años en el campo de la
> ciencia,

no concuerdo con esta afirmacion, es curioso como se pretende afirmar
en forma absoluta que el resto de las verdades, (salvo esta frase) es
relativa

y curiosamente se pretende poner algo relativo a una pseudo ciencia
social (como el estudio de la ciencia) como mas objetivo que la
ciencia en si.

y ademas se dice en el campo de la ciencia, cuando estas haciendo una
afirmacion del campo "estudio de la ciencia" y no de la ciencia, que
es el estudio del "universo" por decirlo de alguna manera

> de relativismos cientificos te vendria bien ese libro iniciatico, sin

si alguna vez, lo tengo cerca lo mirare, pero me lo imagino, es mas
podria escribir un libro asi, si llegase a superar el asco que me dan.
Puedo estar violentamente equivocado, pues no lo conozco, pero tal
como lo describes me lo imagino.

> embargo si has leido tanto del tema, mejor me cayo la boca, porque la
> verdad sobre epistemologia de la ciencia yo no he leido mucho mas que
> ese libro

no es cuestion solo de leer, sino de pensar y fundamentalmente hablar, conversar

>y algun apunte de Ernst Mach, autor que seguramente resultara
> de tu agrado

nop, me identifico mas con los materialistas dialecticos que con los
empiriocriticistas, en general.

aunque sin duda prefiero a los idealistas serios que a los
relativistas absolutos
que tan bien caen en la era del postmodernismo new age

por ejemplo la clasica vision de los cientificos que consideran que
dios creo las reglas y se fue, es la forma mas simple de describir
esas ideas, tipicas de mach, einstein y aqui marcos en estas
discusiunes

eso es mucho mas interesante que los que creen que el conocimiento
cientifico expresa un "consenso social"

como si la gente pudiese votar  sobre la forma en que se comporta el universo

> saludos!

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar