[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Jue Jul 24 09:03:33 CEST 2008

El Thu, 24 Jul 2008 01:25:40 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> no se si sera el caso, pero muchos de estos libros, se presentan
> curiosamente como la verdad revelada, cuando siquiera es verdad lo que
> dicen, hablando de realtivismo y demas en ciencia, cuando las cosas
> que dicen en muchos casos tienen mucho menor grado de fortaleza que
> las cuestiones de las que hablan

claro, por ejemplo la afirmacion 'toda verdad es relativa' es una
paradoja si se la propone como verdadera, pero el libro al que te hago
referencia no es la apologia del relativismo total, es el material de
estudio para la materia introduccion al conocimiento cientifico que se
estudia para todas las carreras de la uba, no propone reemplazar la
ciencia con la astrologia, simplemente un enfoque amplio de la
cuestion, y pantallazo del consenso general actual, donde podrias ver
como objetividad, verdad, logica, conocimiento, son conceptos que se han
relativizado bastante en estos ultimos 100 años en el campo de la
ciencia, y en el trazo grueso que recuerso esta lo dicho por popper (que
nada tiene de posmoderno) y la cuestion de los paradigmas de Khun

erradamente considere que por el tipo de afirmaciones rudimentarias que
usas para referirte a todas estas cuestiones aparentemente posmodernas
de relativismos cientificos te vendria bien ese libro iniciatico, sin
embargo si has leido tanto del tema, mejor me cayo la boca, porque la
verdad sobre epistemologia de la ciencia yo no he leido mucho mas que
ese libro y algun apunte de Ernst Mach, autor que seguramente resultara
de tu agrado

saludos!