[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Mar Jul 22 07:28:33 CEST 2008

El Martes, 22 de Julio de 2008 00:05, Diego Saravia escribió:
> [...]
 | >  |

 | esa clase de vision cientifica no se diferencia mucho de una
 | religion
 |
 | "cuestiones que mueven el universo"
 | "que parecen perfectas"
 |
 | son frases que van mucho mas alla  de una prediccion del
 | comportamiento de un sistema

Cierto. Puedo afirmar que "la realidad existe", que todo lo que
percibo existe (y además creo en lo que perciben los otros), y que me
parece perfecto todo lo que el ser humano no hizo, sino que fue dado
previamente.

Es decir, lo que sea que mueva al universo no pareciera perfectible,
al menos no por nosotros, supongo que no podemos perfeccionar tales
cosas.

 | tu crees que ves cosas que no existen, o quisiste decir lo
 | invertido que  "no vemos todo lo que existe"

No sé cómo se vería algo que no existe, si no existe no podría
percibirlo jamás, salvo que esté loco, o me falle muy mal el
razonamiento. Si algo existe, tiene que ser perceptible de alguna
manera.

No vemos todo lo que existe, eso es seguro.

 | tu viste un atomo?

No: vi tantos que ni los pude contar.

 | ahora hay algunos tipos de microscopios que de una u otra forma
 | nos dan una representacion visual a escala molecular, pero
 | supongamos que no
 |
 | que es existir a este nivel?
 |
 | seguramente no mucho mas que ser una construccion analitica de un
 | modelo que predice bien

Algo así, sí, no sé cómo es existir a ese nivel, pero lo que me parece
interesante, en todo caso, es sacar conclusiones sobre esa situación:
¿los átomos están obligados a existir? ¿existen gracias a una
convivencia de partículas menores? ¿y qué significa eso? ¿por qué
esas partículas menores están allí? ¿qué finalidad tiene ese modelo?
¿por qué ese modelo y no otro? ¿por qué es lo único posible? ¿es lo
único posible y que al mismo tiempo permita la existencia de la
materia?

Fijate que nos estamos preguntando eso, pero no podemos hacer mucho
por cambiarlo... al menos no pareciera que pudiéramos cambiar la
lógica entera del universo, si es que la tuviera (y parece tenerla).

 | cuatro se define digamos por 3+1
 | y dos por 1+1 y 3 por 2+1
 | con algunas reglas de este tipo para la suma podrias "demostrarlo"
 | que en este caso no es mas que jugar con reglas "tipograficas"
 |

 | eso no tiene nada que ver con afirmaciones del tipo:
 |
 | tengo una bolsa con dos manzanas y otra con tres, cuando las junto
 | tengo 5, eso seria "fisica", lo anterior matematica
 | (si en la bolsa hay un gusano, podria no cumplirse)
 |
 | en la matematica no necesariamente hablamos de nuestro mundo

¿Y de qué mundo hablamos a veces en matemática, si no es del nuestro,
el único que existe?

> [...]
 | lo tanto lo que afirma no es mas que definiciones y reglas de
 | redaccion
 |
 | en cambio la fisica si dice cosas del mundo, como por ejemplo si
 | suelto la piedra caera en 3.345678  +/-0.000001 segundos
 |
 | esa es una afirmacion que puede o no ser cierta,( dentro de
 | nuestra capacidad de medida)
 |
 | si lo es, mi prediccion cientifica es verdad, si no nop.
 |
 | es algo muy diferente de la matematica que no es falseable.
 |
 | es decir las "verdades" matematicas no tienen gracia (en este
 | contexto, aunque pueden ser muy dificiles de demostrar y sumamente

Interesante, con razón siempre digo que no me gusta la matemática, me
resolviste un problema...

 | esta perfecto, pero no menospreciemos a los que crean
 |
 | hacer transferencia tecnologica a las masas esta perfecto, pero
 | crear tambien

No los menospreciamos, de hecho se forman lindos grupos creativos....
tené en cuenta que en Musix el 95% de los que llegan son "creadores
por naturaleza": artistas. No es gente que se sienta a ver el mundo
tal como está y no hace nada... ya viene con un hábito, el de
crear... pero de crear obras de arte, no tanto código fuente, que
puede ser visto como poesía o arte por algunos.

Sea como fuere, creo que Software Libre + Arte es una combinación
natural y explosiva: le permite al arte radicalizarse totalmente.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.mastermagazine.info

 < Have you mooed today? >