[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Lun Jul 21 02:30:21 CEST 2008

El Lunes, 21 de Julio de 2008 04:10, Diego Saravia escribió:

 | tipica pregunta postmodernista
 | sin duda que pensar mal en forma absoluta es solo pertinente para
 | algunos casos
 |
 | por ejemplo decir el mundo se acaba mañana
 |
 | en otros casos dependera del contexto

 | no se que significa estar de acuerdo con lo religioso,
 |
 | pero cualquier idea que plantee conceptos o seres exteriores a
 | nosotros o a nuestro mundo, para mi es sospechosa

 | asi es, obviamente si planteas mal o bien en forma generalizada o
 | fuera de contexto alguno
 |
 | hay contextos donde lo bueno y malo es obvio

 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |

> [...]
 |
 | el pasotismo tiene mucho que ver
 |
 | todo es igual
 |
 | todo es lo mismo
 |
 | cada uno con lo suyo
 |
 | fin de los proyectos
 |
 | etc

 | yo veo muchas ideas de ese calibre en estas listas
 |
 | digamos que el postmodernismo es la forma de ver al mundo de estas
 | generaciones
 |
 | algunos diran lo que vino luego del iluminismo
 |
 | otros diran que se relaciona con el fin de que llaman paradigma
 | cartesiano, o mecanisista, etc y hablan de cuantica, cuando en

El posmodernismo es "pura cháchara" quizá, nunca leí un autor
posmoderno, y quizá nunca lo haga, no me dan ganas.

Quizá haya ideas similares a las posmodernas en autores que leí, puede
ser, no sé, pero mis autores preferidos (Dostoievsky, Tolstoi, Victor
Hugo, Proudhon, Marx, Lenin, Trotsky, Camus, Proust, Sábato, Dolina,
Altamira), aunque algunos hayan vivido en el S XX, congenian más con
los del S XIX (eso le decían a Sartre, que me encanta como escribe,
pero no mucho sus ideas políticas), y en todo caso los que estoy
descubriendo ahora que son posteriores a 1950, son Stallman, Moglen,
Chomsky o Freire, que no los veo posmodernos.

Freud y Lacan me parecen esenciales, pero no me gusta leerlos.