[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 19 21:51:40 CEST 2008

>  | guerra civil española???  meparece que fue republica vs franco, me
>  | equivoco?
>
> llamala como quieras,

como mucha gente la ve

> a lo que iba, y la cuestión de fondo, es que
> durante esos años (antes de que los aniquilaran) se hicieron
> experiencias anarquistas por todas partes

una guerra es una experiencia anarquista?

muestrame algo bueno del anarquismo, pues

>  | > Y por si fuera poco, tenés a Marx, Lenin o Trotsky

> El antimilitarismo anarquista
> El antimilitarismo constituye para el anarquismo un elemento esencial
> de su concepción antiestatal. Pero se conexiona también con su
> interpretación metódica ...
> www.geocities.com/samizdata.geo/LIB17antimil.htm
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Antimilitarismo
>
> El antimilitarismo es la ideología que se opone a toda forma de
> fuerzas armadas y otras formas de ejercicio de violencia por parte
> del estado,

bingo, claro contra el estado, pero y la violencia no estatal?

> [...]
> xenofobia, sexismo, homofobia, jerarquización y sumisión que
> argumentan encontrar allí, pretendiendo remplazar lo que consideran
> sistemas de dominación, opresión y dependencia con estructuras
> basadas en la participación horizontal, apoyo mutuo y diálogo entre
> las personas y sociedades, considerando que de otro modo es imposible
> alcanzar una paz duradera.
>
> Es una ideología que en muchos aspectos comparte opiniones con el
> anarquismo, y en especial con el anarcopacifismo, aunque no
> necesariamente un antimilitarista deba ser anarquista.

obvio, debe ser la excepcion mas que la regla

y todo esto que me pones son ideas, de las que puedo encontrar
cualquier cosa, pero quiero realidades, ejemplos, o aunque sean
utopias, utopias sobre realidades

como resolver los problemas reales de sociedades reales, de personas reales

ya veo que tu militancia politica real en el anarquismo es la que haces en solar
y me parece muy bien, y a largo plazo puede ayudar a una mejor
sociedad, sin duda

de hecho tambien milito en solar, aunque no por el anarquismo  y dudo
que militar en solar o por el SL ayude a la construccion de una
sociedad anarquista

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar