[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Sab Jul 19 16:50:53 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 17:38, Diego Saravia escribió:

 | cual es el origen de tu fe en el hombre?

La experiencia propia, y la colectiva, el estudio a conciencia de las
experiencias de los demás, etc.

 | que significa confianza, valor ?

Confianza en el sentido de una apuesta por ese valor, valor o cualidad
que el ser humano posee: la rebelión ante la opresión.

Al menos en toda la historia occidental.

 | me parece que tu pensamiento en el fondo es religioso

No, es extraterrestre, nunca te conté pero rapté extraterrestres, los
violé, y luego les hice perder la memoria, aún así me contagié de sus
ideas.

 | >  |

 | me refiero a los famosos que citaste, una construccion horizontal?

Si

 | donde solo se cita a esa gente, y el pueblo donde queda?

Ya cité casos innumerables de mecanismos de decisión horizontal.....
hay por todos lados..... por decirte cualquier cosa, ahora salgo a
una jornada artística creada de ese modo, acá a unas cuadras.

Pero si vamos a cuestiones más profundas, se supone que varias
comunidades en estados de desarrollo primitivo de los medios y
relaciones de producción, vivían en base a la propiedad comunal de la
tierra y que sus decisiones, en varios casos, tenían que ver con un
consenso grupal en el que la autoridad no era tan importante, al
menos en estados de desarrollo primitivos.

Si la humanidad vivió la mayor parte de su historia así, ¿por qué no
podría intentar algo similar, mejor, ahora?

 | chomsky, bakunin, etc

 | dudar, analizar, cuestionar, ser esceptico es esencial para actuar

 | y si

 | me referia a algo mas basico,
 |
 | tenemos las mismas capacidades? no
 |
 | de hecho un perro tampoco tiene las mismas capacidades que algunos
 | humanos
 |
 | pero es un ser vivo
 |
 | podemos construir una sociedad de iguales derechos?
 |
 | supongo que si
 |
 | a que costo con relacion a los otros seres de este planeta?
 |
 | a que costo para con nuestros descendientes?

No lo sé, eso es algo que puede verse sólo en los hechos, y para eso
hay que pasar nuevamente a la práctica, pero para pasar a la práctica
es necesario estar de acuerdo, y para estar de acuerdo es necesario
llegar a conclusiones, para eso es necesario desarrollar una serie de
habilidades, adquirir una serie de conocimientos, realizar una serie
de experiencias concretas...

es la empresa más complicada que podría plantearse, pero para mí es la
única que realmente vale la pena porque no crea gran malestar ni
opresión en ningún momento, ni pone en riesgo la especie.

Va a tono con lo que, considero, es la naturaleza humana más buena: la
libertad, el amor (fraternidad) y la inteligencia (implica muchos
aspectos del ser) en armonía.

 | bien, dado que tu pensamiento no cambiara, o eso dices, carece de
 | sentido dialogar

Como que no cambiará: si se hace anarquista, cambiará.

 | ?????????????????
 |
 | decile eso a ibm, redhat, etc etc etc o a sebastian
 | acaso ellos no son parte del SL?
 |
 | es muy poquito el movimiento SL con ideas anarquistas.

Para mí el SL es un triunfo del anarquismo

No importa que seamos 2 o 3 los que pensamos eso.

Si el número importaría en estas cuestiones, entonces que existan 5 o
6 distros 100% libres frente a las 1000 existentes, desacrediraría la
idea de las distros 100% libres.

# Anarquismo triunfante: el Software Libre y la muerte de los derechos
reservados (inglés) - agosto 1999 PDF
http://emoglen.law.columbia.edu/publications/anarchism.html

 | mira sinceramente, el anarquismo siquiera pisa el medidor en las
 | ideas politicas argentinas, lo cual no es malo, al contrario, pero
 | no inventemos, se un oquito esceptico y ve la verdad. Mas alla de
 | que algo te guste no creas por eso que esta creciendo

Con los años lo vi crecer de a poco, es la sensación que tengo: antes
eran menos los grupos anarquistas, ahora hay muchos más

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78