[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 19 17:17:33 CEST 2008

> ya fueron varios mails al respecto: La Comuna de París, no un día,
> sino 2 meses de destrucción del Estado y toda forma de opresión, por
> un pueblo de 2.000.000 de habitantes en 1871

ya te dije mi posicion, eso disto mucho de ser un "gobierno" anarquista :)
digamos mejor una situacion anarquista

> Con eso debería ser suficiente.

pues para mi no lo es

> Luego tenés la guerra civil española, innumerables casos de democracia
> directa, reparto de tierras, etc.; tenés casos aislados por todo el
> mundo, Bavaria y otros.

guerra civil española???  meparece que fue republica vs franco, me equivoco?

> Y por si fuera poco, tenés a Marx, Lenin o Trotsky diciendo que el fin
> último del marxismo y del anarquismo es el mismo, y a Lenin y Trotsky
> diciendo que si las condiciones en la URSS hubieran sido diferentes
> (guerras con invasores externos, etc), hubieran dejado a los
> anarquistas realizar las experiencias en paz: lo leí de Trotsky, no
> deliro.

ahhh bueno,  perfecto entonces diras que el camino hacia el anarquismo
pasa por el comunismo

dejado a los anarquistas realizar sus experiencias en paz?????
el anarquismo pidiendo paz??????????????

> AHORA: si cada vez que los anarquistas vamos a hacer algo nos matan (y
> en eso contalo a Jesús si te place)
> ¿cómo querés que seamos más? :P

bueno, que mas queres, cualquiera que diga que la propiedad privada es
unrobo y pretenda apoderarse de algo que otro considera suyo,
seguramente  sufrira alguna consecuencia, y este es el punto central
del problema anarquista

solo a traves del estado se legitima la apropiacion de los medios de
produccion privados por el colectivo.

mira todo el rollo actual por la apropiacion de las retenciones

> El marxismo te lo muestra: es el mismo que el del anarquismo, nada más
> que los anarquistas pensamos que se llega a eso de otra forma: ética
> de los medios... una revolución que requiere de medios injustos no
> podría erigir la justicia, jamás... no podés construir la sociedad de
> la hermandad sobre la sangre de tus prójimos.

medios injustos? el estado?

cual medio quieres? el robo, como proponian los anarquistas?
la expropiacion del capitalista por bandas armadas sin orden ni ley?

> No: el anarquismo, al menos cierto tipo (el que promulga Chomsky) es
> una sociedad altamente organizada.

a ver, que propones, el robo, el comunismo como paso hacia el
anarquismo o a chomsky

son todas ellas cosas muy distintas
Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar