[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Sab Jul 19 10:10:07 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 10:46, Natanael Olaiz escribió:

 | No digo que sea lógico o no, digo que me parece una mala manera,
 | intolerante, de decir las cosas.
 |
 | Primero, no me gusta que se planteen las cosas en términos de
 | "asco", menos refiriéndose a otras personas. Pero en ese sentido
 | Marcos había hablado de lacras también. Pero eso no es tan grave,
 | lo grave es la forma de decirlo:
 | Diego primero dice sentir asco por cierta gente, y después dice
 | que si a otro le da asco otra gente se tiene que pegar un tiro.

Obviamente es violenta la forma, pero es algo metafórico, porque
además decía que me tenía que enterrar 20 metros bajo tierra: pensá
que si me pego un tiro y me mato, me costaría bastante enterrarme 20
metros bajo la tierra, salvo que antes haga un poso, y que invente un
mecanismo para que cuando mi cuerpo muerto caiga allí se accione algo
que tire tierra encima mío.

O sea, es una joda.

 | ¿Eso es tolerancia?

No lo sé.

Diego no tiene por qué tolerar que alguien le diga que el peronismo es
lo peor, que es una lacra o que va a luchar para que el peronismo (en
proceso de continua separación de su base social) desaparezca.

No puedo pretender que alguien "tolere" eso si está de acuerdo
mínimamente con el peronismo.

Pero fijate que estamos empleando palabras, no armas ni tiros...

 | Creo que tenés razón, y se aplicaría en este caso si estas
 | discusiones tuvieran que ver con el software libre... pero ya ni
 | off-topic llevan los threads, y se discute más del campo y el
 | gobierno que de otra cosa.
 |
 | Pero OK, planteo una hipótesis concreta: dejemos estas discusiones
 | para otros espacios.

Fijate el tópico de este hilo, y si lo leíste la argumentación tiene
que ver con: luchar desde el SL (y otros lugares) para que los
oprimidos nos liberemos en comunión, porque (yo al menos) no quiero
ver más a la sociedad rural (que la pongo como símbolo) festejando.

Es una tarea a muy largo plazo, pacífica y completamente
revolucionaria.

 | Lo desconocía. Hace años que no estaba suscripto a ninguna lista,
 | y estos últimos meses recién lo he vuelto a hacer, y nunca lo he
 | visto.
 |
 | En mi caso solamente comentaba la sensación que me produjo leer un
 | comentario como ese.

 | No fue mi intención hacer ninguna amenaza. Simplemente me gustaría
 | que fueran capaces de notar el grado de violencia que están
 | tomando algunas discusiones que poco tienen que ver con la
 | temática de la lista. A mi me hace preguntar si quiero seguir en
 | ella, y puede que a muchos otros les pase lo mismo.

Lógico: es muy amargo a veces leer declaraciones violentas como las
que puedo hacer yo u otras personas, pero bueno che, somos humanos.

Si considero que algún movimiento político apunta a la destrucción de
las posibilidades liberadoras de la sociedad, no puedo

* ni callarme
* ni ser tibio con eso

 | OK. La intolerancia para mi es incompatible con lo que para mí
 | representa el software libre éticamente. Si SOLAR no repudia ese
 | tipo de comentarios tal vez no comparta mis ideas con el conjunto
 | de SOLAR, y es una buena razón para desuscribirme.
 |
 | Y de nuevo, no es amenaza, es plantear lo que siento, a ver si
 | realmente realmente compartimos ciertas ideas sobre la ética del
 | software libre.

Es que esta lista no es SOLAR: acá nos reunimos a debatir sobre lo que
sea, gente que estamos en solar y gente que no lo está, o sea, gente
que no es socia de solar, y decimos lo que se nos canta, etc.

En todo caso unite a la asamblea de socios, donde hay socios que no
leen ni escriben en esta lista (por ejemplo el vicepresidente),
y -que yo recuerde- nunca se llega a niveles de violencia verbal tal.

De todos modos: tenés que entender las metáforas... son metáforas y
nada más.

En SOLAR trabajamos para promocionar el software libre, hacemos eso.

En esta lista, a veces debatimos de cualquier cosa.

En todo caso podría pedir disculpas si herí a alguien, pero a veces
eso es irremediable.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78