Re: [Solar-general] ¿Es la producción de pares explotación capitalista?

Mie Jul 16 16:52:23 CEST 2008

2008/7/16 bubi <bubi at opensa.com.ar>:
> Te puedo contar mi experiencia, cuando era joven era asi la cosa, hoy
> trabajo 8 horas y despues finalizo.

Me allegro muho por vos. No debe ser fácil llegar a eso. Al menos yo
he visto la experiencia de mi vieja con un negocio minorista que
trabaja por lejos mas que las empleadas (gana mucho mas, pero asi
trabaja).

> Muchas veces ofreci asociar a la gente, y tal cual como vos decis me dicen,
> a mi pagame el sueldo y listo.

Claro, hay distintas personas con distintas ambiciones, no todos
quieren ser "dueño". Esto viene a que a veces se dice que la
diferencia entre el "explotador" y el "explotado" es que uno tiene el
capital y el otro solo la fuerza de trabajo, como que toda persona que
trabaja es solo porque no tiene capital para ser dueño.
Y te comento que esta vez estoy de acuerdo con todo tu mensaje, con la
salvedad que marca Santiago que también es cierta, ya que hay zonas
del pais donde una domestica gana por hora ($30) mas que lo que le
pagan la hora a un medico una obra social en el conurbano ($25), por
una cuestión puramente de oferta y demanda.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6