[Solar-general] Fwd: [Socios-HispaLinux] 5 razones objetivas para evitar iPhone

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jul 15 05:06:42 CEST 2008

2008/7/14 Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb en gmail.com>:

> Pero la protección es lo digital, no los derechos, ahí está el gran
> error.

los conceptos tienen su nombre, y ese nombre no se lo pone uno.  si a
vos no te gusta la propiedad privada, estas en todo tu derecho, pero
no por eso me vas a decir que el nombre "propiedad privada" es
erroneo, y que en realidad la traduccion correcta es "privacion de
propiedad".  no hay ningun error ni de nombre ni de traduccion, sino
que el concepto no te gusta.

drm significa (traducido) "gestion de derechos digitales".  te puede
gustar o no gustar el concepto, pero significa eso.  despues hicieron
el juego de palabras de cambiar rights por restrictions, y quedo
"gestion de restricciones digitales".  pero nadie que conozca el
idioma te va a decir que ese "digital" esta puesto sobre "management"
y no sobre "restrictions".

> Y no soy ningún imbécil ni mucho menos soy pedante.

entonces no te comportes como tal.  si alguien comete un evidente
error de tipeo, no hace falta intentar (sin exito) una ironia grotesca
y torpe para avisarle y que lo corrija.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com