[Solar-general] Pelotazo en contra (promse-linux)

Mie Jul 2 23:15:14 CEST 2008

El Miércoles, 2 de Julio de 2008 00:58, Natanael Olaiz escribió:

 | Sabía que habían hecho eso, pero pensé que sólo habían sido unas
 | pocas tandas, por eso la pregunta. ¡¡¡Bien!!!

 | Si, el problema es que como decís, si no va acompañado de ningún
 | instructivo para muchos "técnicos" y docentes es una invitación
 | directa a instalar windows, que es lo único que conocen. Más si
 | algunas ni siquiera arrancan.

De las que probé yo, NINGUNA arrancaba X, todos los xorg están mal
configurados, pero me dijeron que en algunas arrancaba

 | Y en este último caso tal vez hasta
 | sea contraproducente: "Ah, vienen con Linux.... Ah, Linux no
 | anda." :-/

Claro, así es... igual algunos ni idea sobre con qué vienen, al
ponerse la pantalla en negro, piensan que es un DOS

 | Ni hablar!
 |
 | ¿Hay alguna forma de saber dónde se van entregando las nuevas
 | máquinas? Tal vez sea bueno empezar por esas, en las cuales aún no
 | tuvieron tiempo de reinstalar.... :)

En teoría todas las escuelas terciaras de la pcia de Bs As las
recibieron, y ahora vemos que de otras provincias también, así que
habría que hacer una gran recorrida por todas todas todas, un
problema es que a veces creemos que no se puede, que a la gente le
dará lo mismo, y no en todos los casos es así.

Podemos y debemos, incluso porque va contra la constitución forzar a
la gente a usar software privativo desde el Estado
(http://www.mastermagazine.info/articulo/13149.php) y porque la
instalación de Windows XP + lo que sea de SP es ilegal, y porque es
esclavizante, y es una miseria informática

La política informática del Estado en general es una miseria
informática, tratemos de revertirlo allí donde se pueda.

SOLAR tiene una campaña que se llama "Conocer para poder elegir",
Gleducar también da charlas, vayamos todos, como sea, con quien sea,
y llenemos de SL y su ideología todos los lugares a los cuales
podamos llegar, dentro de nuestras limitadas posibilidades.

Son 100.000 PCs... apenas llevamos liberadas (para los usuarios) unas
40 o menos [hasta donde yo sé]

 | Saludos,
 | Natanael.

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

"En unión y libertad"

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: