[Solar-general] atematica etsas ahi Episodio 3

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ene 30 14:08:19 CET 2008

On Jan 30, 2008 11:51 AM, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:
> Por ahora conozco estos modelos de Cultura libre y negocios

> 1) Publicar en la web y cobrar por publicidad escribiendo con CC

cc no es "libre" en el sentido del software libre; o por lo menos no
la mayoria de las licencias cc.  la gran mayoria de la gente que
publica en web usa alguna cc non-commercial, de modo que si alguna
editorial quiere publicar sus textos comercialmente, no pueda (sin
arreglar con ellos y pagarles).

> 2) Publicar muchos libros ya impresos con CC en la web para que se vendan
> mejor ya que estan en bodega impresos

no entiendo que queres decir, perdon.

> 3) Publicar trabajos libres en la web de monografias y especialidades y
> vender trabajos derivados al exterior para que sean impresos
> ( españa y latinoamérica)

no se si entiendo del todo, pero si los trabajos eran libres, la gente
del exterior tambien los puede imprimir comercialmente sin pagarte
nada.

> 4) El caso de matemática estas ahi es un Exito comercial, y no necesita de
> presentaciones ...

claro, pero no es libre ("PROHIBIDA SU REPRODUCCION COMERCIAL"):
http://mate.dm.uba.ar/~cepaenza/libro/LIBRO_PAENZA.htm

> 5) Generacion de contenidos de diferentes bienes , servicios , hobbys
> combinados con mercado libre , amazon, etc que generan ingresos por este
> tipo de convenios comerciales .

vos decis hacer (por ejemplo) un folleto sobre aeromodelismo, y
venderlo con el avioncito para armar?  suena logico, pero no creo que
aplique para la mayoria de la produccion cultural (libros, revistas,
peliculas, juegos, etc).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com