[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] atematica etsas ahi Episodio 3

Mar Ene 29 16:30:16 CET 2008

2008/1/29 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> bueno, si vos queres pensar que una persona que tiene un pollo en
> tanzania es "rica", alla vos.  pero a mi me parece un absurdo; anda a

Te parece absurdo porque ponés un ejemplo absurdo. Lee de nuevo mi
mensaje y fijate en cuántas sociedades sí es aplicable lo que dije,
vas a ver que tu ejemplo es un caso real y triste que se da en muchos
lugares del mundo, pero son casos de pobreza extrema a la vez absoluta
y relativa. En general, en la mayoría de las sociedades es aplicable
lo que yo argumentaba respecto de la riqueza relativa.

> no es que lo niegue, es que son cosas distintas, eso y lo que dijiste.
>  una cosa es la pobreza relativa, y otra la idea de dividir todo y el
> que tiene mas que ese promedio, es "rico".  eso seria como una vision
> extrema de lo que llaman pobreza relativa.

> es obvio que no se puede transladar una definicion de pobreza 1000
> años hacia atras.  cuando hablamos de estandares de calidad de vida,
> obviamente nos referimos a estandares mas o menos actuales.

La definición de pobreza relativa que yo estuve usando es
perfectamente trasladable a la mayoría de las sociedades humanas de
todos los tiempos, salvo unas cuantas excepciones como la de tu
ejemplo.

--
Pablo Manuel Rizzo