[Solar-general] atematica etsas ahi Episodio 3

Mar Ene 29 01:49:26 CET 2008

On Jan 28, 2008 9:25 PM, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> pero eso es una obviedad; o acaso alguien en este mundo cree que se
> puede vivir de hacer musica o escribir?  quien dijo que eso no fuese
> asi, y en que mensaje??

No es ninguna obviedad, puede que la mayoría en *esta lista*
conozcamos esta situación, pero la mayoría de la sociedad todavía se
traga la propaganda con la que las grandes empresas bombardean. Si
fuese una obviedad la gente no aceptaría cada vez que quiere ver una
película en cine o DVD o casete, que le mientan y la insulten con la
propaganda de la "piratería", y lo mismo con los hologramas de los
discos "originales". Y si fuese tan obvio las cadenas tipo musimundo
ya se hubieran transformado completamente dejando el negocio de las
copias de discos a los vendedores ambulantes (ya lo están haciendo de
hecho, cada vez venden mas electrodomésticos) porque nadie pagaría 25
pesos un cd que cuesta 2 (incluyendo todo el trabajo de producción de
los "originales", ya sabemos que el CD en si mismo cuesta mucho menos
de 1 peso)
Pero la gente mayormente sigue yendo al cine sin protestar y mucha
gente sigue comprando discos a más de 25 pesos, o comprando la copia
al vendedor ambulante pero sintiéndose culpable por hacerlo. Incluso
en esta lista que es abierta puede que algunos recién se estén
empapando del tema y les venga bien leer estas discusiones a veces un
poco repetidas.

> y quien dijo que si?  en que mensaje leiste eso?  puedo saber con
> quien estan discutiendo?  porque conmigo seguro que no es...

No, yo no estaba discutiendo con vos, solo reafirmando lo que se venía
diciendo... de todos modos tu mensaje fue incompleto, no está mal lo
que dijiste pero no quedaba del todo claro, eso me pareció a mí aunque
te leí sin ningún prejuicio y sin apresurarme. Supongo que lo que no
dijiste es justamente porque te parece más obvio de lo que en realidad
es.

--
Pablo Manuel Rizzo