Re: [Solar-general] el software libre se cargó a Bill Gates

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Jue Ene 10 12:17:08 CET 2008

On 09/01/2008, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> el software libre no necesita de los conceptos de "comunidad" o
> "solidaridad", son cosas que le estas poniendo vos.

Disiento contigo, no se lo pongo yo, se lo pone RMS. El creador de
esta movida. Sin estos conceptos primarios estaríamos hablando de Open
Source, no de Software Libre tal como lo definió su creador.

>  puede funcionar
> entre empresas (aun sin "comunidad") y/o por razones de practicidad
> (aun sin "solidaridad").

Claro, pero la creación es independiente del uso. Por supuesto que una
empresa generalmente carece de sentido de "comunidad" o de
"solidaridad" dentro de lo que llamamos "capitalismo". Y aclaro, sin
apartarse de él, existen alternativas como el llamado capitalismo
solidario o economías de cooperativismo que son modelos totalmente
viables dentro de la sociedad. Pero no van con el "gusto" del
empresariado argentino.

> si vos le impones tus conceptos, se convierte en lo que vos queres.
> si se los impone otro, se convierte en lo que el quiere.

En ese caso uso los conceptos de RMS, como te decía arriba.

> agenda de prioridades, no agenda calendario.

Ya lo sé amigo, por eso puse el ":-)". Perdón si te ofendí con el chiste.

Un abrazo

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275