[Solar-general] modelo de negocio

minombresbond minombresbond en datafull.com
Jue Ene 10 10:37:42 CET 2008

On Wed, 9 Jan 2008 14:57:42 -0300
"Josi Guaimas" <jm.guaimas en gmail.com> wrote:

> El hecho es que esa manera de hacer negocios es imposible sin "aprovechar",
> nutrirse de la comunidad de desarrolladores, usuarios, etc.

me parece q es un intercambio, cualquiera puede 'aprovecharse' del soft libre (y conocimiento libre) para ganar dinero, ya sean usuarios, empresas, y los desarrolladores tambien

creo que la palabra aprovecharse en ese contexto no esta bien utilizada

'aprovechar', y su contrapartida q seria 'regalar', son dos palabras mas significativas en el viejo paradigma, donde el conocimiento es visto como una mercancia material apropiable

en cambio, si el conocimiento es de propiedad comun, toda contribucion la hacemos a algo que, como es de todos tambien es nuestro, y en esa relacion de intercambio siempre se recibira muchisimo mas de lo que uno pueda llegar a aportar

saludos!