Re: [Solar-general] el software libre se cargó a Bill Gates

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 10 00:44:26 CET 2008

> el software libre no necesita de los conceptos de "comunidad" o
> "solidaridad", son cosas que le estas poniendo vos.  puede funcionar
> entre empresas (aun sin "comunidad") y/o por razones de practicidad
> (aun sin "solidaridad").
>
> si vos le impones tus conceptos, se convierte en lo que vos queres.
> si se los impone otro, se convierte en lo que el quiere.

"el software libre no necesita"

sea por el lado del software, o del concepto "filosofico", no necesita nada

solo los seres necesitamos (y quizas solo algunos)

como no es un ser tambien me parece complejo, "imponerle" algo

ahora en el debate publico de ideas, o sea la politica, cualquiera
puede pensar lo que quiera e intentar convencer a otros de eso

en tal sentido felicito al colistero preopinante por asociar los
conceptos de solidaridad y soft libre.

con razon a comunidades, bueno, hay muchos tipos de comunidades
vinculadas al SL, en buena hora.

que alguien use insolidariamente algo, no significa que ese algo pueda
haber nacido con la idea de solidaridad en mente

y creo que con ese concepto en mente lo invento rms, el siempre habla
de la "prohibicion de compartir" como uno de las cosas que lo llevaron
a desarrollar el concepto.

obviamente tambien se puede vaciar de contenido el concepto, pero como
ser humano pensante elijo no hacerlo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar