[Solar-general] el software libre se cargó a Bill Gates

Alejandro D. Jose adjose en hotmail.com
Mie Ene 9 14:34:06 CET 2008

El mié, 09-01-2008 a las 10:31 -0200, Javier Castrillo escribió:
> On 09/01/2008, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

Buenas... estas son las discuciones que no tienen dueño pero veo que hay
una mezcla de terminologias, que estan mal empleadas (no soy el dueño de
la verdad).

> Santiago:

> Que sean dos elecciones (o conceptos incomparables) no quiere decir
> que sean antónimos u opuestos..
Perdon que me meta pero depende de que lado este uno parado "Libertad"
puede estar en la otra vereda.. porque cuantos cubanos buscan la
libertad... es un mero ejemplo para que entiendan que Libertad no esta
ligado a cooperativismo/comunismo/capitalismo/etc.

> escribí y creo que se entiende)

> El SL se basa (entre muchas cuestiones) en la construcción cooperativa
> de conocimientos y en el compartir solidariamente los recursos y
> saberes sin apropiarlos y ponerlos a disposición de las comunidades.
> Como sabemos el capitalismo se basa en otras cosas muy lejanas a
> conceptos como
> "cooperación", "solidaridad", "compartir", "disponer", "no apropiarse".
Acá nuevamente estamos mezclando términos o los conceptos, los cuales
los llevas a tu vereda.
El capitalismo o como le quieras llamar no tiene por definición estar en
contra o lejano de esos conceptos, lamentablemente depende mucho de uno
y/o de la persona que este a cargo del juego / organización.

Ej: Si vos fueras dueño de una empresa de Soft y pagas en negro es culpa
del capitalismo??? o tuya que sos simplemente un negrero.

Yo tengo una empresa (SA con todas las de la ley) parte de los ingresos
es apoyado en el modelo económico del SL. Pero a su vez contrate a gente
que (del ambiente) que nadie queria o le di oportunidad de trabajar a
gente que no se podia insertar laboralmente X diferentes causas. Para no
ir mas lejos uno de mi Staff de coordinación limpiaba vidrios en la
calle en Catan y asi un sin fin de ejemplo. Con esto quiero decirte que
el Capitalismo es bueno o malo culpa tuya y de tus decisiones osea las
que tome cada uno.
Yo GANO PLATA cooperando compartiendo ayudando disponiendo no me apropio
de nada y SOY CAPITALISTA (creo).

Yo decidi desde el capitalismo hacer algo bueno y no ser victima..

Vos que decidiste???

nada vuelvo es la discusión del que nadie es dueño

Feliz año y Happy Hacking

Akela

--
Atts. Saludos / Best Regards