[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Vie Feb 29 04:59:03 CET 2008

On 2/28/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com> wrote:
> De paso, ya que estamos, más allá de cualquier debate, hay que
>  rechazar DRM siempre, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Creo que el tema es que aca la mayoria suele rechazar el mismo
concepto de DR (derechos digitales), por consecuencia se rechaza
(logicamente) cualquier deribado, como el DRM.

>  Y quería agregar otra cosa: las redes P2P son de algún modo un
>  resguardo del patrimonio cultural de la humanidad, eso hay que
>  ponerlo de relieve, me parece, cuando se puede.

En algunos casos, si. Cuando consigo en p2p lo que no se consigue en
ningún lado porque está agotado y no reeditado, es totalmente cierto.
Creo que deberia haber un legislacion como la que se propone para el
"abandonware" (soft caducado que no se vende mas, o de consolas o
computadoras que no se venden), que si el autor no lo vende, se pueden
copiar.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6