[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Mar Feb 26 22:07:40 CET 2008

2008/2/26 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> El Martes, 26 de Febrero de 2008 19:04, Diego Saravia escribió:
>

>  Puede ser, incluso siendo que la tendencia a compartir [más allá de
>  las leyes] ya es algo instalado en la sociedad argentina quizá
>  alguien se sume. ¿Pero qué sentido sería hacer algo así si la gente
>  ya actúa compartiendo material sin que nadie le diga que eso está
>  bien? Es decir, supongo que lo suponen bueno y que las leyes están un
>  poco mal.

Por que la contra si hace propaganda para tratar de convencer a la
gente de que eso es "piratería", han convencido incluso a muchos
artistas bastante populares, como Leon Gieco. A ellos la gente les
cree.
Además si la sociedad se desarrolla convencida de que está bien ir
contra la ley sin intentar cambiarla, simplemente por mera
conveniencia inmediata y gracias a laxitud de los controles, así se
genera una sociedad capaz de tolerar a los políticos la mentira y la
corrupción. Al final aparecen argumentos como "y bueno... tenemos el
gobierno que merecemos, acaso los que votamos somos santitos? no, en
todos lados hay corrupcion, nosotros pasamos los semaforos en rojo,
tiramos los papeles en la vereda, compramos películas truchas,
coimeamos al guarda de tránsito, nos traemos todo lo que podemos de
paraguay sin pagar impuestos, hacemos facturas truchas, en fin, somos
vivos... para todo tenemos un buen motivo. Los políticos también
tienen  un buen motivo, acá si no cedés en algo no te dejan gobernar,
si o si tenés que hacer la vista gorda y ellos lo saben, si no
terminan en un zanjón. Yo lo voto a Benjamin Linus que al menos hace
obra y en un discurso dijo que en este barrio iba a promover los
microemprendimientos... van a dar subsidios entendes, o no querés
plata vos? Qué te sobra guita ahora?"

Si no hacemos propaganda, a quién vamos a convencer?

--
Pablo Manuel Rizzo